Isotipo de la Fundación de Poetas
La Blinda Rosada
 EDITORIALES
La lista de la Fundación de Poetas
Volver al índice
   
 
La incertidumbre como luz guía (Agosto 1995)
 
     
 

Cuando todo baja es difícil no bajar también, decía Antonio Machado.

Nuestra pequeña revista sufre los embates del escepticismo y navega a la deriva por un océano de dificultades, motivadas prioritariamente por la falta de recursos económicos; pero tal vez por eso mismo, por ser pequeña, puede resistir y seguir navegando sin naufragar.

Este, su último número como órgano informativo de la Fundación de Poetas, tiene cuatro páginas más que el anterior y un único objetivo: llegar al número siguiente. Hemos decidido independizarla de la Fundación para que pueda abarcar un espacio más amplio en el intrincado panorama de la cultura marplatense.

Nacida como boletín informativo, hoy esperamos que La Blinda Rosada, que así se seguirá llamando, se convierta en un medio de expresión de los distintos sectores del acontecer cultural que se sienten amenazados tanto por la incompetencia oficial como por la actitud abúlica e improductiva de aquellos que consideran, aún de buena fe, que no hacer nada es la mejor manera de no equivocarse.

Nosotros, los que elegimos equivocarnos por nuestra propia cuenta y riesgo para aprender de los errores, proclamamos la incertidumbre como bandera y decimos que el arte lo único que espera, es que cada artista cumpla con su deber.

Tal vez haya un eco de rosa blindada en el nombre de esta revista. Todas las rosas están protegidas o blindadas por espinas. Y hay algo de ceguera provocada por la raíz sajona blinde. Y de antigua y elemental rosa mística.

Obstinados estamos, en estos curiosos tiempos, en hacer florecer una flor imposible. Pero es la tarea que hemos elegido, a pesar de todo. Los tiempos difíciles suelen ser los más aleccionadores, a condición de que aprendamos.

Rosa ciega, sea la incertidumbre tu mejor guía. Y sea realmente profundo tu sueño -Rilke dixit- al amparo de tus tantos párpados.

 
     
 
El director
 
     
 

Cuando has eliminado lo imposible, lo que sea que quede,
por improbable que parezca, debe ser la verdad.
ARTHUR CONAN DOYLE

Cabecera de página